Orfis irá tras alcaldes que dejen observaciones sin solventar

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Alcaldes y alcaldesas en funciones cuentan con un término de 60 días después de concluir su cargo para cerrar el proceso de solventación de observaciones de la Cuenta Pública 2019, advirtió la Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos.

La titular del ente revisor advirtió por lo anterior que continuan pendientes de cerrar las revisiones de los ejercicios 2019 y 2020, de ahí que se les dé seguimiento a las actuales autoridades en los municipios.

 “Les vamos a estar exigiendo la documentación o la información que corresponda para acreditar o desvirtuar las observaciones que hubieran quedado pendientes” expresó.

Hay que recordar que la ley permite que los funcionarios en el cargo puedan terminar su ejercicio sin haber respondido a las observaciones del 2019, pero es puntual a que tendrán que acreditar que no hay daño patrimonial en enero y febrero de 2022, añadió.

“No quiere decir que van a estar liberados de la responsabilidad que tienen por daños patrimoniales no aclarados” abundó la auditora.

Recordó que desde el momento que inicia la fiscalización el órgano auditor ha podido establecer reintegros de presuntos daños patrimoniales. 

En 2020, los y las servidoras públicas consiguieron reintegrar 196 millones de pesos a las arcas públicas siendo de 100 millones lo devuelto en el ejercicio 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!