Ordenan indemnización de 150 mdd por derrumbe de Miami-Dade

¡Comparte esta nota!

Florida, EUA.- Un juez ordenó que las víctimas y familiares de las 97 personas que murieron por el derrumbe de un edificio en Miami-Dade reciban una indemnización inicial de 150 millones de dólares, erogada del seguro del Champlain Towers South, que colapsó el pasado 24 de junio.

Fue el magistrado Michael Hanzman quien enfatizó en la importancia de proteger los derechos de las víctimas y especificó que la cifra de 150 millones de dólares no prevé las demandas colectivas, que pudieran conformar una sola que alcance a todos los afectados.

Hasta la noche del 21 de julio, se han identificado 97 víctimas, incluidas 96 víctimas recuperadas del colapso y una víctima que falleció en el hospital, y 97 familias han sido notificadas. Se contabilizan 242 personas, de acuerdo con el informe más reciente del gobierno local.

“En este paso del proceso de recuperación se ha vuelto cada vez más difícil identificar a las víctimas, y dependemos en gran medida del trabajo de la oficina del médico forense y del proceso científico y técnico de identificación de restos humanos”, reconoció la alcaldesa Daniella Levine-Cava.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!