Ordenan a OXXO donar 100 árboles a Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El regidor primero Luis Miguel Galindo Hernández comisionado en Ecología y Medio Ambiente, declaró que, una nueva tienda de conveniencia se encuentra condicionada a aportar

Dijo que se trata de una tienda ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, donde se les conminó a resarcir el daño, que, aun cuando se les dio el permiso de derribar un árbol de Palo de Rosa -especie en peligro de extinción-, deben de donen cien especies de árboles para reforestar zonas estratégicas.

“Estamos en pláticas con los representantes, deben de cumplir con las donaciones que ya les impusimos, pues de lo contrario, no vamos a ver en la penosa necesidad de clausurar el negocio, ya que no es ninguna aportación al ayuntamiento, es resarcir el daño ambiental, y el plazo para que cumplan es de 30 días y ya está por vencer”, precisó el edil.

En esta localidad, no hay reportes de tala inmoderada en ninguna comunidad, mientras que los reportes para derribo de un árbol, debe ser únicamente por representar un riesgo para sus familias, pues hay predios que tienen árboles muy altos como el cedro rojo que está reglamentado.

Dijo que el 9 de julio se conmemorará el Día del Árbol, y será en coordinación con la CAEV por medio de la Comisión del Cuidado del Agua; con la Secretaría de Desarrollo Social por parte del Gobierno del estado con información técnica sobre la instalación de huertos urbanos, además de Educación Ambiental.

Este programa se realizará en el parque “Furberos”, del Infonavit Kawatzin, con participación de un reducido número de estudiantes de la primaria “Mi Patria es Primero” -debido a la pandemia-, y se van a plantar especies nativas de la región como ciruelo, naranjos, mandarina, almendro entre otras, cuya característica es que no son de gran altura.

El edil indicó que el slogan de esta campaña es “Siembra un árbol, siembra una esperanza”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!