Ordena juez aprehensión de Nemi Dib, ex secretario de Salud de Veracruz

Un juez ordenó la aprehensión del ex secretario de salud de Veracruz en el gobierno de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi Dib, presuntamente ligado con un mal manejo de recursos públicos.

La orden de aprehensión fue solicitada por la Fiscalía de Veracruz en contra del exfuncionario por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Ambos delitos se desprenden de una de las averiguaciones abiertas en contra de Nemi Dib por la irregular construcción de un hospital pediátrico en el estado, que nunca se concluyó.

Cuando el ex secretario de Salud se desempeñaba en el cargo, la dependencia no actuó ni sancionó al empresario César Morando Turrent, quien tenía a su cargo la construcción de la Torre Pediátrica en Boca del Río, e incluso se le continuaron entregando recursos.

Esto pese a que la obra tenía inconsistencias y retrasos. Además, que los recursos llegaron a exceder al menos tres veces el costo original de la misma.

Cabe recordar que ayer, agentes ministeriales detuvieron a Morando Turrent y lo trasladaron a un penal estatal. En el caso de Nemi Dib este no ha sido localizado aún en los domicilios que las autoridades conocen por lo que oficialmente se le considera un prófugo de la justicia.

Imagen del Golfo

Comments

comments