Ordena AMLO transparentar testimonios sobre Ayotzinapa

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que el gobierno mexicano esté ocultando información sobre el caso de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, y ordenó transparentar los testimonios al respecto.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre la falta de transparencia de la Fiscalía General de la República (FGR), que entregó a la prensa documentos completamente testados sobre los testimonios de los militares que estuvieron en Iguala los días de la desaparición.

“Es importante que se aclare que hay voluntad política para conocer todos los relacionado con el lamentable caso de Ayotzinapa, hay instrucciones para que no se oculte información, que no se proteja nadie”, aseguró este jueves el jefe del Ejecutivo federal.

A decir de López Obrador, “están ayudando todas las instituciones del gobierno federal”, entre las que se encuentra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que está “entregando toda la documentación, los archivos, los investigadores tienen acceso”.

Es por ello que concedió transparentar los testimonios de los militares, recalcó que los integrantes de la comisión especial por el caso Ayotzinapa ya cuentan con toda la información y están revisando los archivos e insistió en que el gobierno no tiene nada que ocultar.

“Lo que buscamos es saber dónde están los jóvenes y es nuestro compromiso con los padres, sólo que los conservadores quisieran que fracasáramos y que no pudiéramos cumplir el compromiso que tenemos con los padres de Ayotzinapa, pero estamos trabajando todos los días y no hay impunidad para nadie”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107