Orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El empresario Miguel Alemán Magnani, tiene una orden de aprehensión en su contra por la presunta defraudación fiscal de unos 65 millones de pesos, informan medios mexicanos.

Si bien la Fiscalía General de la República (FGR) no ha hecho público ningún comunicado al respecto, tanto los diarios de circulación nacional Milenio como El Universal han citado fuentes judiciales.

“La Fiscalía General de la República solicitó hace algunos días una orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal, en un monto cercano a los 65 millones de pesos”, indicó el columnista Javier Tejado Dondé.

Por su parte, el periodista Rubén Mosso, de Milenio, precisó que “el mandamiento judicial fue girado a petición de la FGR, la cual judicializó una carpeta judicial en su contra”.

Miguel Alemán, hijo y nieto del exgobernador y presidente homónimos, se ha visto involucrado en problemas derivados de la quiebra de su empresa Interjet, que pasó a ser parte de Bank og America.

De acuerdo con el artículo 19 de la Constitución, el delito de defraudación fiscal no se encuentra entre los tipificados como graves, por lo que no ameritaría prisión preventiva oficiosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107