Oprah anuncia nuevo documental sobre abuso sexual en la industria musical

Compartir en:

Oprah Winfrey se acaba de enlistar una vez más en un proyecto que pretende combatir y evidenciar los abusos que sufren las mujeres en el ámbito laboral. En esta ocasión, Oprah anunció su participación en la producción de un nuevo documental que hablará sobre el abuso sexual que viven las mujeres en la industria musical.

El documental tendrá a los dos veces ganadores del Emmy y nominados al Oscar Amy Ziering y Kirby Dick como directores del proyecto. Dick y Ziering ya han trabajado anteriormente en un par de películas que abordan el abuso sexual: The Invisible War de 2012 y The Hunting Ground de 2015. El documental será exclusivo para Apple TV +.

La película, aún sin título, se centrará en “una brillante ex ejecutiva de música que lidia con la posibilidad de hacer pública su historia de abuso sexual por una figura notable en la industria de la música”. De acuerdo al comunicado, el documental también promete ofrecer “un examen profundo de la raza, el género, la clase y la interseccionalidad”, al tiempo que examina “los ataques contra sus víctimas y la sociedad en general”.

“Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o creídas si se atreven a decir la verdad al poder de esos hombres. Pero su tiempo se acabó. Su tiempo se acabó”. Oprah agregó: “Quiero que todas las chicas que miran aquí, ahora, sepan que un nuevo día está en el horizonte. Y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será por muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres bastante fenomenales, luchando duro para asegurarse de que se conviertan en los líderes que nos llevan a el momento en que nadie tiene que decir ‘Yo también’ otra vez”.

Esta no es la primera vez que Oprah Winfrey se involucra en proyectos que expresan su apoyo a movimientos feministas. En el pasado ha apoyado al movimiento #MeToo y #TimesUp. En enero de 2018, la ícono del programa de entrevistas más popular de los Estados Unidos ganó el premio al logro de por vida en los Globos de Oro. Durante su discurso de aceptación, habló sobre los problemas que enfrentan las mujeres en la sociedad y aprovechó para decir: “No me pasa por alto el hecho de que en este momento, hay niñas mirando cómo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”.

Foto por Jesse Grant/Getty Images

sopitas.com

Mario Durán

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!