Oportunidad de estudio para los trabajadores, amplían periodo de inscripciones

NARANJOS, Ver.- Para captar mayor número de alumnos y a la vez ampliar la oportunidad a personas adultas de que concluyan estudios de nivel básico, la Escuela Secundaria para Trabajadores Salvador Díaz Mirón mantiene abiertas las inscripciones, señaló el director del plantel, profesor Juan José Bautista Martínez.

En entrevista, indicó que para ello se hace extensiva la invitación tanto a adolescentes como a personas adultas que quieran inscribirse, para lo cual, y a manera de promoción educativa, solamente se les pide certificado de primaria.

Además, en el caso de que tengan cursado el primero o segundo grado de secundaria, pueden concluir dicho nivel comprobando que tienen esos dos ciclos escolares.

Bautista Martínez agregó que no importa si son adolescentes o adultos, toda vez que se dispensa la edad precisamente para favorecer a los trabajadores, quienes, además, pueden cursar estudios y a la vez seguir laborando.

En este marco, el director destacó que en ciclos recientes se ha logrado mejorar la matrícula en más del cien por ciento, luego de que inclusive en periodos anteriores la escuela estuvo a punto de cerrar por falta de alumnos.

“Afortunadamente, con el trabajo de promoción, la matrícula ha crecido, pero aun así estamos buscando más alumnos, haciendo visitas a escuelas primarias de esta misma ciudad, específicamente en las colonias La Petrolera y El Trébol, además de las comunidades de Soledad Chiquita, Empalizada, Ojo de Brea, Zaragocita e inclusive de algunas localidades de Tamalín y Chinampa de Gorostiza, para lo cual se podría ampliar dos semanas el periodo de inscripciones”, concluyó.

Comments

comments