OPLE defrauda a trabajadores

¡Comparte esta nota!

Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Carolina Segura Bonilla

Trabajadores del OPLE distrital se manifestaron afuera de estas oficinas con el fin de exigir un pago pendiente de 1,500 pesos que no les hicieron al terminar el proceso electoral, en total son 92 los afectados por este problema.
De acuerdo a los quejosos, el pasado 4 de junio salió un oficio dirigido a ellos, donde les daban a conocer dicho pago, sin embargo, el consejo directivo omitió su responsabilidad de informarles y posteriormente el pago de la quincena llegó incompleto.
Los afectados también dieron a conocer que en ningún momento la presidenta del Consejo Distrital del OPLE, Aurora del Carmen Franco Hernández, les dio aviso, y ahora no les quiere dar la cara, “según se reporta enferma y ayer estaba tan campante”.
Cabe mencionar que esta situación ocurre a nivel estatal y el OPLE hasta el momento no les ha pagado a varios trabajadores que laboraron por 50 días en las campañas, además sacrificaron a sus familias y en su momento tuvieron que poner de su bolsa.
Por lo tanto, exigen al Consejero Estatal del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, que tome cartas en el asunto, porque al menos en Poza Rica son más de 130 mil pesos, pero a nivel estatal se presume que sea más de un millón de pesos.
Los trabajadores del OPLE, entre capacitadores y demás, indicaron que también hubo grandes anomalías, en su entrevista citaron que las boletas no llegaron a tiempo, mientras que la paquetería electoral estaba incompleta, “y aún así logramos sacar adelante la elección”.
A este medio de comunicación informaron que solamente les recibieron el oficio, el sábado, pero mañana domingo se van a manifestar a las 08:30 horas en las instalaciones del OPLE distrital, en la avenida Palmas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!