Operativos contra pesca ilegal

Tuxpan, Ver.- La autoridad marítima dio a conocer que actuará contra los pescadores que atraviesan redes en el río Tuxpan pues esta práctica está prohibida. Este problema se ha observado particularmente en el tramo comprendido de la zona portuaria, a la desembocadura del río.

El capitán de Puerto, Alberto Orozco Peredo, señaló que vigilan que los canales de navegación no sean obstruidos por artes de pesca, ya que esto representa un peligro para las embarcaciones. Con apoyo de las autoridades navales y Conapesca se ha estado vigilando que no se coloquen mallas en las inmediaciones del afluente, mientras que Conapesca supervisa que quiénes acudan a realizar esta actividad, ya sean de manera deportiva o artesanal, tengan los permisos.

Esta comisión también indicó que está prohibido realizar actos de pesca comercial al amparo del permiso de pesca deportiva o simular actos de la misma con el propósito de lucro. Se prohíbe también el desembarco de ejemplares fileteados y solo podrán destinarse a su consumo doméstico o para su montaje en taxidermia.

Comments

comments