Nacional

ONU debe frenar acaparamiento de vacunas anti-COVID: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó de que México tenga que adquirir las vacunas anti-COVID de Pfizer desde Bélgica cuando hay fábricas en Estados Unidos, por lo que solicitó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento.

“Nos cuesta mucho conseguirla (la vacuna) porque hay mucha demanda, es poca la producción, los gobiernos que producen las vacunas se las guardan. Por ejemplo, Pfizer todo lo que produce en Estados Unidos es para Estados Unidos. Nosotros, la vacuna Pfizer la recibimos del Bélgica”, comentó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario recordó que se negoció con la Unión Europea para tener acceso a las dosis de Pfizer, por lo que consideró apremiante que la ONU convoque a una reunión urgente para resolver este menester.

“Es algo que debe de ver la ONU, tiene que llamar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de vacunas, porque faltan muchos países que no tienen acceso, que no tienen posibilidad. Y que se apure el mecanismo para que la ONU concentrara vacunas de todas las farmacéuticas”, abundó.

México ha recibido hasta ahora vacunas contra el coronavirus de la empresa de Pfizer –en conjunto con BioNTech– y de AstraZeneca –desarrollada con la Universidad de Oxford–, ambas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!