Once muertos por ataque de niñas suicidas

YAOUNDE, CAMERÚN.- Once personas murieron cuando dos niñas suicidas detonaron bombas en un campamento para desplazados por la violencia extrema de Boko Haram en la región, informaron las autoridades de Camerún.

El gobernador de la región norteña, Midjiyawa Bakari, dijo que las niñas que detonaron los explosivos en el campamento en Kolofata murieron en el ataque y que varias decenas de personas resultaron heridas.

Los extremistas de Boko Haram son conocidos por secuestrar menores de edad y usarlos para realizar ataques suicidas con bombas. En abril, la UNICEF dijo que al menos 117 ataques habían sido perpetrados por menores en la región de la cuenca del lago Chad desde 2014. Casi el 80 por ciento de estas bombas fueron sujetadas a niñas. A veces ellas son drogadas antes de estas misiones.

Las autoridades creen que las niñas ingresaron a Camerún la noche anterior y venían de Nigeria, país colindante donde Boko Haram ha matado más de 20 mil personas en sus ocho años de insurgencia que se ha expandidos a países vecinos.

Con información de Excélsior

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña