Internacional

OMS ve fin de fase aguda de pandemia en 2022

Ginebra, Suiza.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que se puede poner fin a la fase aguda de la pandemia del COVID-19 en este 2022.

Durante una conferencia de prensa desde la sede del organismo en Ginebra, Suiza, el director de la OMS enfatizó que “terminar con la fase aguda de la pandemia debe seguir siendo nuestra prioridad colectiva”.

“Uno de los mayores riesgos ahora es que pasemos a la próxima crisis y olvidemos las lecciones que nos ha enseñado la pandemia, lecciones que han tenido un gran precio”, añadió.

Entre dichas lecciones está la centralidad de la salud, ya que las crisis desatadas por la pandemia tocan todas las áreas de la vida: economía, educación, familias, empleo, negocios, tecnología, comercio, viajes, turismo, política, seguridad.

“La pandemia ha demostrado que debemos elevar la protección y la promoción de la salud como una máxima prioridad, con una inversión significativamente mayor en los países y en la OMS”, recalcó.

Por ello se pronunció por un sistema universal de salud que proteja a las poblaciones más vulnerables, lo que significa garantizar el acceso de vacunas, medicamentos y diagnósticos.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!