OMS respalda vacuna anti-COVID de AstraZeneca

¡Comparte esta nota!

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los países continuar con la vacunación anti-COVID de AstraZeneca ya que, afirmó, no hay evidencias suficientes para relacionar la aplicación del fármaco con los casos reportados por coágulos de sangre.

“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca. No hay razón para no utilizarla” expresó este viernes una de las voceras de la OMS, Margaret Harris, en conferencia de prensa desde la sede del organismo en Ginebra, Suiza.

“Cualquier alerta de seguridad debe ser investigada. Siempre tenemos que asegurarnos de mirar todas las alertas de seguridad cuando distribuimos las vacunas y tenemos que revisarlas, pero no hay ninguna indicación para no usarla”, añadió.

La víspera, Dinamarca anunció que suspendió el uso del fármaco desarrollado por la farmacéutica británica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford debido a los reportes de pacientes con coágulos, por lo que iniciaría pesquisas al respecto.

“Con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y las demás autoridades farmacéuticas de la Unión Europea ha iniciado una investigación sobre la vacuna de AstraZeneca tras informes de coágulos de sangre”, así lo declaró en un comunicado la Agencia Danesa de Medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107