OMS da luz verde a vacuna anti-COVID de J&J

¡Comparte esta nota!

Ginebra, Suiza.- La vacuna contra el coronavirus del grupo Johnson & Johnson fue aprobada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia, es la primera que el organismo incluye en su lista y requiere de una sola dosis.

A través de un comunicado, la OMS avaló su utilización en todos los países y en los que pertenecen al mecanismo COVAX, una iniciativa para garantizar el acceso equitativo de las vacunas anti-COVID en todo el mundo, especialmente en aquellas naciones que están en desarrollo.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus destacó que “cada herramienta nueva, segura y eficaz contra el COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, que justamente el ayer 11 de marzo cumplió un año de haber sido declarada oficialmente.

Aclaró que “la esperanza que ofrecen estas herramientas no se materializará a menos que estén disponibles para todas las personas en todos los países”, por lo que llamó a los gobiernos y empresas “a que cumplan sus compromisos y utilicen todas las soluciones a su disposición para aumentar la producción”.

Los análisis que hicieron a este fármaco se enfocaron en datos de calidad, seguridad y eficacia, aunque también estudió requisitos de idoneidad, como el almacenamiento en cadena de frío y los planes de gestión de riesgos en cada país.

Aunado a ello, otro factor que se tomó en cuenta fue que la vacuna debe almacenarse a -20 grados, lo que puede resultar un desafío en algunos entornos, sin embargo, se puede conservar durante tres meses a 2-8 ° C y tiene una vida útil prolongada de dos años.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!