OMS bautiza como ómicron a la nueva variante de Sudáfrica

¡Comparte esta nota!

Ginebra, Suiza.- La nueva variante B.1.1.529, del COVID-19, fue bautizada este viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ómicron y considerada como “preocupante” por el número de mutaciones que ha detectado el grupo de expertos.

Dicha variante se notificó por primera vez a la OMS el 24 de noviembre de 2021 desde Sudáfrica, donde han ocurrido tres picos distintos, el último de los cuales fue predominantemente la variante Delta, mencionó la organización a través de un comunicado.

En cuanto a ómicron, el Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 tiene una gran cantidad de mutaciones, “algunas de las cuales son preocupantes” y “la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otros”. 

El número de casos de esta variante parece estar incrementando en casi todas las provincias de Sudáfrica y se ha detectado a un ritmo más rápido que los aumentos repentinos de infección anteriores, lo que sugiere que esta variante puede tener una ventaja de crecimiento.

Por ello, la OMS pidió a los países mejorar esfuerzos de vigilancia y secuenciación para comprender mejor las variantes circulantes, enviar secuencias genómicas completas y metadatos asociados a una base de datos disponible públicamente, y notificar los casos/grupos iniciales asociados con la infección

Donde exista capacidad y en coordinación con la comunidad internacional, realizar investigaciones de campo y evaluaciones de laboratorio para mejorar la comprensión de los impactos potenciales del COV en la epidemiología del COVID-19, la gravedad, la eficacia de las medidas sociales y de salud pública, los métodos de diagnóstico, las respuestas inmunitarias, los anticuerpos neutralización, u otras características relevantes.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!