Omar, asesino intelectual

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver.- Omar «N», quien fuera coordinador de campaña de Remigio Tovar Tovar, ex candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, muerto en un ataque armado la noche del viernes 4 de junio del año en curso, fue internado la tarde de este miércoles en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz, luego de que un juez de control le decretara prisión preventiva oficiosa de dos años, al encontrarse bajo investigación con relación al asesinato del aspirante, además de que se habla de otro detenido de nombre Gustavo «N».

Omar «N» fue detenido en horas de la tarde del martes 22 de este mes, por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la FGE, en las inmediaciones del infonavit Kawatzin, municipio de Coatzintla, a bordo de su automóvil Jetta blanco.

A las 7 de la mañana de este miércoles 23 ingresó a la Sala de Juicios Orales en Pacho Viejo, donde se llevó a cabo la primera audiencia en su contra, con relación al crimen de Remigio Tovar.

Ante semejante panorama que mantiene en total asombro a la sociedad cazoneña, resurge la incertidumbre respecto a quien va a gobernar en este municipio la próxima administración 2022-2025, ya que el candidato que ganó las elecciones del domingo 6 de junio fue precisamente Remigio Tovar Tovar, pero para entonces ya había fallecido.

El Consejo General del OPLE Veracruz aceptó la postulación que un representante del MC hizo para que Omar «N» fuera designado alcalde electo en sustitución de Remigio Tovar, lo cual fue aprobado por su suplente Miguel Ángel Uribe Toral, y por los demás ediles que habrían de conformar la próxima comuna, firmando para ello un documento y posteriormente el OPLE Veracruz y el OPLE Municipal Cazones le dieron la constancia de mayoría relativa a Omar «N».

Por ahora, oficialmente ya no hay alcalde, pues Omar «N» se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar en lo que se resuelve su situación jurídica, y de ser encontrado culpable es posible que el Congreso del Estado ordene un Consejo Municipal en Cazones y designe a quien quede al frente, pero depende también de lo que determinen las autoridades electorales.

EL OPLE CAZONES, SIN INSTRUCCIONES

Por su parte, María de Jesús López, vocal de Organización del OPLE Cazones, dijo en entrevista que hasta ahora no se cuenta con ninguna indicación respeto a qué procede y que eso ya depende del Consejo General del OPLE Veracruz, que es donde le fue entregada la constancia de mayoría relativa a Omar, «N» como presidente municipal electo sustituto de Remigio Tovar Tovar.

También siguen pendientes de entregar las constancias a los cuatro regidores y sus suplentes, Rolando García Jiménez, Nimbe Rebollo Vázquez, Ezequiel Guerra de León y Patricia Solís Cruz.

POR Roberto Aguilar Tolentino

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107