Olor amoniaco pone en alerta a alamenses

Álamo, Ver.- Un penetrante olor a amoniaco alarmó la noche de este jueves a vasto sector del sur de la ciudad y movilizó a cuerpos de emergencia como Protección Civil y Bomberos y a elementos del Mando Coordinado.

Reportes ciudadanos difundidos a través de redes sociales mencionaron que, debido al fuerte hedor, algunos habitantes de las colonias localizadas en la parte posterior de las jugueras habían comenzado a salir de sus casas.

La Comandancia del Mando Coordinado informó que la alarma cundió alrededor de las 22:00 horas entre los residentes de las colonias Jacarandas, Arboledas, Niños Héroes y Chapultepec, los que se mostraron preocupados debido a la intensidad del olor.

Al punto arribaron elementos de PC para dialogar con los encargados de las jugueras y determinar de dónde procedía el hedor. Los trabajadores de las plantas procesadoras de cítricos rechazaron que hubiese una fuga de gas o de amoniaco, pero aceptaron que el olor era producto del proceso de limpieza de los tanques de recolección de residuos.

Sin embargo, el director de Medio Ambiente, Francisco Charnichart Hidalgo, apuntó que el problema surgido sí fue por una fuga de amoniaco, debido a que los trabajadores olvidaron cerrar bien una de las válvulas.

Todavía más, señaló que la empresa responsable de los hechos fue Pro Citrus, a la cual los colonos exigen construir su barda perimetral.

Comments

comments