Olga Sánchez Cordero deja la Segob y vuelve al Senado

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La exministra Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación (Segob) para recuperar su escaño en el Senado, confirmó este jueves el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta Ricardo Monreal Ávila.

“La doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, lo cual de acuerdo con la ley, tiene ese derecho y le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida”, señaló el legislador en un video.

En el clip de minuto y medio, difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal resaltó el prestigio y el talento Sánchez Cordero y mencionó que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que se está realizando desde el oficialismo y la agenda que se propuso.

“El grupo parlamentario de Morena celebra el que asuma su responsabilidad como legisladora de la nación. Estamos convencidos que contribuirá mucho a mantener la cohesión y la unidad de nuestra fracción parlamentaria así como en el Senado”, abundó e hizo énfasis en su actitud progresista.

Medios y periodistas han indicado que la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no solamente recupera su escaño, en el que la suplía Jesusa Rodríguez, sino que al volver se erigirá como la presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Hasta las 13:50 horas de este 26 de agosto, únicamente Ricardo Monreal confirmó el regreso de Sánchez Cordero al Senado y se desconocen tanto los motivos de la decisión como a quién designará en su lugar el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!