Oleada de ataques sexuales

Compartir en:

Xalapa, Ver.- La denuncia de una nueva violación, ahora contra una mujer de la tercera edad, elevó a 15 la cifra de agresiones sexuales en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río en las últimas dos semanas.

Además, de acuerdo con defensoras de los derechos humanos, de no contenerse dicho delito, o a los agresores, la escalada de ataques puede crecer e incluso, afectar a nuevos municipios.

El suceso más reciente ocurrió en el propio domicilio de una persona en la colonia Formando Hogar, en el citado puerto; y en donde de acuerdo a su testimonio, se levantó al baño y cuando regresó a su habitación, en la madrugada de este miércoles 6, un sujeto la sometió y abusó de ella.

Apenas el domingo anterior, en la avenida Vía Muerta, de la colonia Manantial, otra víctima caminaba por la citada calle cuando un hombre armado con un cuchillo robó sus pertenencias y luego la obligó a ir a un lote baldío, en donde consumó la violación sexual.

Sin ayuda de por medio, la mujer, aún con las heridas infligidas, logró arribar a su vivienda y al saber lo ocurrido sus familiares la acompañaron a presentar la denuncia, la número 14 en las últimas dos semanas.

Anteriormente, en la citada zona de Boca del Río, una estudiante de 14 sufrió abuso sexual el pasado 28 de octubre, en el infonavit El Morro; y se suma a los casos ocurridos en el Club de Yates, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el paseo Vicente Fox y en el fraccionamiento El Coyol.

Ante tal situación, el enlace del Colectivo Equifonía, Araceli González Saavedra, advirtió que, ante la falta de una acción contundente de parte de las corporaciones policiacas, puede incrementarse en la conurbación y en otras ciudades del estado.

“Tendría que haber ya una acción inmediata para identificar al responsable o los responsables, porque tendría que haber una medida por parte de Seguridad Pública y una coordinación entre las instituciones con presencia en esta región para la identificación, ubicación y detención de los responsables, pero también para poder prevenir casos”, concluyó.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!