Ola de suicidios en fin de año

Compartir en:

Gran parte de los suicidios, según estudios, se realiza bajo efecto del alcohol o alguna otra sustancia adictiva, pues suele incrementar la depresión en las personas afligidas por alguna pérdida, reveló la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Carolina Luna Delgado.

Señaló que el consumo de alcohol va directamente asociado a la violencia y el suicidio, que año con año cobra varias víctimas, sobre todo en fin de año, especialmente durante las últimas semanas, cuando el número de suicidios aumenta.

Ligan alcohol a suicidios.

El consumo de alcohol está ligado directamente con la mayoría de los casos de suicidio, que ocupa ya el tercer lugar a nivel nacional en muertes de adolescentes, esto de acuerdo con datos del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Según la institución de rehabilitación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que gran parte de los suicidios se realizan bajo efecto del alcohol, lo que acrecienta la depresión en las personas con ciertos trastornos psicológicos.

En años anteriores, la Fiscalía General del Estado contabilizó un mayor número de casos en los meses de diciembre y enero, sobre todo durante los últimos y primeros días del año, fechas en las que se registran más casos de personas con depresión, pues llegan a sentirse solas, lo que aumenta con el consumo de bebidas embriagantes o sustancias ilegales.

De acuerdo con datos aportados por el Centro de Integración Juvenil (CIJ), el consumo de bebidas embriagantes también está relacionado con cerca de la mitad de las muertes por homicidios en nuestro país, según los aportes del Servicio Médico Forense de Ciudad de México.

Además, la ingesta de alcohol provoca 9 de cada 10 ingresos a urgencias por accidentes, tanto automovilísticos, en el hogar o la vía pública.

Cabe mencionar que esta sustancia causa que la cuarta parte de los casos de violencia contra las mujeres ocurra en poblaciones urbanas y hasta 4 de cada 10 féminas sufran de maltrato en zonas indígenas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!