Ola de incendios golpea en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La recién iniciada temporada de incendios ha sido hasta ahora uno de los peores comienzos en el municipio de Tihuatlán, contándose hasta este viernes un total de diez siniestros, seis de los cuales han ocurrido en lo que va de este mes.

El director municipal de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán señaló que más de 90 % de los incendios son causados por descuidos, imprudencia y por actos de vandalismo.

Oficialmente la temporada crítica por incendios, que inició en enero, concluirá el 30 de junio.

Sin embargo, hasta ahora se prevé que esta será una de las peores temporadas en el municipio, donde tan sólo en los últimos tres días han ocurrido 4 eventos consecutivos, provocando la movilización de Bomberos de la Zona Conurbada y de esta villa, personal de Protección Civil y voluntarios.

Ismael Callejas indicó que la tarde de ayer, 18 de marzo, ardió un pastizal en la localidad Ricardo Flores Magón, a donde acudieron los citados grupos con el apoyo de sus similares de Poza Rica y personal de Contraincendios de Pemex.

Asimismo, un día antes ocurrieron otros dos: uno en un pastizal de la comunidad El Copal y otro en el ejido Zapotal Santa Cruz, donde las llamas causaron daños en una huerta de cítricos.

En el recuento, apuntó que de enero a la fecha suman una decena de siniestros, lo que es hasta ahora el peor arranque de la temporada de incendios en el municipio, ante lo cual hizo un llamado a la población en general a sumarse a las acciones para la prevención de estos sucesos.

Detalló que el 16 de marzo en Nuevo Progreso se quemó la cabina de un camión; el día 12 ardió un pastizal en San Miguel Mecatepec y el fuego amenazaba propagarse hacia algunas viviendas; el 10 de marzo, también se incendió un pastizal en La Isla, donde un mes antes, el 10 de febrero, ocurrió una emergencia similar.

Asimismo, el 6 febrero ardió otro pastizal en área de naranjales en la comunidad Kilómetro 8, y el 26 enero uno más en un plantío de maíz en el Sector 5 de Totolapa, además de que el 11 de enero los bomberos controlaron un incendio en una vivienda tras corto circuito en la Zona Conurbada, aunque los daños fueron considerables.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!