#OJO Recuperados de COVID-19 pueden reinfectarse con otra cepa

Compartir en:

Ciudad de México.- Un paciente recuperado de coronavirus puede volver a infectarse debido a que existen varias cepas que pueden engañar al sistema inmune, de acuerdo con la viróloga del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jazmín García Machorro.

Hasta el momento, comentó, no se sabe cuánto tiempo perdura la inmunidad de quienes han vencido al coronavirus, todo depende de las condiciones de cada persona, no obstante, “conviene hacerse estudios de seguimiento cada tres, seis y 12 meses”.

Dejó abierta la probabilidad de que “se genere inmunidad cruzada con cepas de influenza u otros virus que tengan pequeñas porciones de proteínas similares a SARS-CoV-2, es decir, que las personas que ya padecieron influenza pueden tener una mejor respuesta ante una infección de coronavirus”.

“Ante una infección por SARS-CoV-2 hay una repuesta policlonal (de varios anticuerpos), desde los que actúan en las mucosas (IgA) a los que actúan en la sangre (IgG) y, de ellos, se derivan variantes con distintas funciones (subclases)”, explicó la también investigadora del Laboratorio de Medicina de Conservación.

“Es un hecho que aquellos anticuerpos (neutralizantes) que tengan atracción de alta afinidad con el agente patógeno son los que brindan mayor protección al organismo”, añadió la especialista, quien es científica Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores (SIN.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!