Ofrecerán asesoría a familiares de desaparecidos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Con la finalidad de apoyar a los familiares de personas desaparecidas, en cuanto a los mecanismos que se deben de seguir, tanto legales como sicológicos y médicos, el municipio de Tihuatlán se incorporara al colectivo de la comisión especial para el seguimiento a la problemática de la desaparición de personas en el estado.

Marco Antonio San Martin Lara, director de prevención del delito explico que como municipio se incorporaran a las acciones que están realizando los colectivos de Poza Rica, por lo que se le dará difusión en temas sobre la comisión especial para que de esta manera la población que llegue a sufrir un acontecimiento similar sepa a dónde acudir.

En este mismo sentido dijo que desgraciadamente en el territorio local se siguen presentado desapariciones forzadas, por lo que, al ser temas delicados, como municipio se tiene que trabajar de manera responsable y se debe de actuar como tal, dándole difusión a estos temas orientados hacia la población que así lo requiera.

Destaco que como área de prevención del delito se detectan este tipo de situaciones, por lo que ya no solamente quedara en llevarlos a la fiscalía para realizar su denuncia correspondiente, sino que también se les canalizara con el subsecretario jurídico y de asuntos legislativos, quien los asesorara no solamente de manera legal.

Expreso que lo que se busca es ofrecer el apoyo necesario a las personas, para que de esta manera pueda acudir con las instancias correspondientes, sobre todo porque muchas veces son mal asesoradas por terceros que solo buscan aprovecharse de su situación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!