Ofrecen estudios para detección oportuna de cáncer, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – En el arranque de la segunda jornada de mastografías gratuitas, que realizan coordinadamente la Secretaría de Salud y ayuntamiento, más mujeres aprovechan la campaña.

Ana María, vecina de la cabecera municipal, es una de las beneficiarias que menciona no haber acudido a la primera jornada, por oposición de su pareja, pero en esta ocasión, decidió asistir, pues asegura, “primero está mi salud”.

Como ella, más mujeres han recibido orientación por parte del personal que atiende en los diferentes Centros de Salud, para no dejar para después realizarse los estudios de mama y también de papanicolau.

Fuentes de la Secretaría de Salud indican que, el cáncer de mama, sigue ganando terreno respecto al índice que registra el cáncer cervicouterino, es decir; a nivel de matriz, “por eso es importante que cada mujer acuda al médico y estar atentas a la evolución de los síntomas, que pudieran presentar a lo largo de su vida, después de los 40 años.

Personal médico y de enfermería que atiende la 2a jornada de mastografías, recomienda que la paciente debe ir bañada, sin talco, sin desodorante o perfume, al momento de realizarse el estudio.

Con motivo de la pandemia, es obligatorio el uso de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!