Ofrecen a productores de maíz, frijol precios de garantía

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – En apoyo de los productores locales, el gobierno federal a través de la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) se encuentra ofreciendo precios de garantía, los cuales les permitirán obtener mejores ingresos para ellos y sus familias, por lo que se puso en marcha el empadronamiento en el municipio.

Es importante destacar que hace más de tres años, SEGALMEX instalo un centro de acopio en el municipio en donde se lleva a cabo la recolección del producto, el cual posteriormente es canalizado hacia el centro del estado para su procesamiento y posteriormente para su distribución, no solo en Veracruz, sino también en el país.

Ante esto, personal de la dependencia federal hace se encuentra promoviendo el desarrollo de los pequeños y medianos productores, buscando la autosuficiencia alimentaria en los 4 granos básicos maíz, frijol, trigo y arroz, así como en la leche, para que de esta manera se puedan acercar y verse beneficiados con este programa.

De acuerdo con los representantes de SEGALMEX, se buscará beneficiar a quienes tengan una superficie de por lo menos 5.5 hectáreas de cultivo, ya que el límite de compra para cada uno de ellos será de 20 toneladas, ya que tan solo el precio por tonelada de frijol es de 6 mil, 278 pesos por tonelada mientras que el pago por el frijol es de 16 mil pesos la tonelada.

De acuerdo con el jefe del centro de acopio Tihuatlán, Armando Almora Núñez, los requisitos para integrarse al padrón se SEGALMEX son; INE, CURP comprobante de domicilio, RFC, título parcelario de al menos 5.5 has. Cuenta bancaria de banco Azteca, a nombre del beneficiario, con clave interbancaria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!