Ofrece UV 300 lugares más en campus Poza Rica – Tuxpan

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Durante la etapa de recorrimiento que realiza la Universidad Veracruzana (UV) para brindar una oportunidad a los jóvenes que quedaron fuera después de realizar su examen de admisión, en el campus Poza Rica – Tuxpan se brindaron 300 lugares en las 28 carreras educativas que ofrece la máxima casa de estudios, así lo dio a conocer José Luis Alanís Méndez, vicerrector de dicha institución educativa.

Los alumnos que egresan de la UV no solo ejercen en la zona norte del estado de Veracruz, sino están capacitados para que puedan incorporarse en una empresa a nivel nacional o internacional, debido al mecanismo educativo que implementan, por tal motivo todas las carreras cuentan con una demanda del 200 por ciento.

Las que más demandas presentan son la facultad de Medicina, ya que es una de las profesiones que no fácilmente se brinda en una escuela pública, sin embargo la Universidad Veracruzana ofrece la apertura educativa del 40 por ciento a diferencia de la media nacional de universidades que solo permiten el acceso de nuevo ingreso del 35 por ciento de jóvenes que acuden a realizar su examen de admisión.

Para el ciclo escolar 2019 – 2020 se realizó la remodelación de diferentes áreas en las facultades del campus Poza Rica – Tuxpan, entre ellos los sanitarios ecológicos, alumbrado Leds, aulas, laboratorios, en espacios administrativos, impermeabilización en todos los edificios de la máxima casa de estudios.

Dentro del 75 aniversario de la Universidad Veracruzana, se le brindará un homenaje a nivel nacional en la Lotería Nacional, reconocimiento al desempeño que tiene como sistema educativo público.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que esta institución es reconocida, ya que en su 70 aniversario también recibió un homenaje de tal magnitud.

Compartir en:
error: Content is protected !!