Oficina de pasaportes atenderá citas programadas

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- A casi tres meses de la pandemia COVID-19, decenas de personas que se quedaron pendientes de recoger sus pasaportes y muchas otras que sus citas quedaron inhabilitadas por la contingencia, tentativamente para el día 15 de este mes, comenzará la atención solo a los que estaban programados.

El comerciante de nombre Julio Fernández, indicó que la pandemia provocó que un viaje que tenía programado para las supuestas vacaciones de verano, podría cancelarse a falta de pasaportes de algunos de los integrantes de su familia.

“Teníamos la cita para los primeros días de abril, sin embargo, justamente la contingencia fue declarada emergente y ordenó el cierre de todos los establecimientos, principalmente de los que depende el gobierno”, concluyó.

La dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al abrir la atención a los solicitantes deberá hacer hincapié en que todos los que acudan a las citas programadas deberán hacer el uso de las medidas sanitarias, además de tomarán estrictas medidas para dejar pasar a los usuarios.

Por lo que los interesados ahora deberán acatar las medidas de organización de la dependencia para poder atenderlos, toda vez que la aglomeración como anteriormente se registraba ya no puede ser parte de lo mismo.

Para saber el estatus de una cita debe hacer una llamada al número 800 801 0773, en la que solicitaran sus datos que ya estaban destinados a la cita y así reprogramarla con la finalidad de que sea atendido.

A pesar de poder obtener el pasaporte, las autoridades federales han indicado que están prohibidos los viajes internacionales o simplemente que en otros países las medidas son más estrictas, por lo que todo viaje se pospondrá hasta que la pandemia actual termine.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!