Oficial infantil del Registro Civil realiza cinco bodas

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Cinco bodas y registró de infantes y mascotas realizó Valentina Ramos Mora, quien fue por un día la oficial del Registro Civil de este municipio.

Valentina Ramos Mora de 11 años de edad, cursa el quinto grado de primaria, vecina de la colonia Nueva Esperanza de esta localidad y fue la ganadora del concurso de “Oficial DEL Registro Civil por un día”.

El licenciado Julio Cesar Ortiz Vega, le tomó protesta a Valentina esta mañana y le dio el nombramiento qué la acredita a como encargada de la Oficialía del RC, donde realizó los trámites a la ciudadanía, haciendo 5 matrimonio y registrando a varios bebés.

Cabe señalar que este día el RC también lanzó una convocatoria para que los pequeños registrarán a sus mascotas, estos eventos en el marco del Día del Niño.

En entrevista para La Opinión de Poza Rica, Valentina Ramos Mira, señaló que es importante que las personas registren a sus hijos porque es su derecho a tener una identidad, es decir, un nombre y sus apellidos, además esto les abre puesta a otros servicios como la salud y educación.

Finalmente, Ortiz Vega agrego qué el Registro Civil tiene como finalidad proporcionar prueba plena de la existencia y estado civil de las personas, siendo piedra angular en la construcción de Derecho a la identidad, el cual es un Derecho llave que nos abre la puerta a otros Derechos Humanos fundamentales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!