Ofertan carreras universitarias a través de medios electrónicos

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido a la suspensión de actividades al interior de las diferentes instituciones educativas, sobre todo las del nivel medio superior, las universidades de la región han tomado nuevas alternativas para mostrar a los jóvenes las diferentes carreras y planes de estudios que se ofrecen, esto a través de los medios electrónicos.

 Estas acciones se llevaban a cabo a través de la instalación de ferias Profesiográficas, las cuales se efectuarán para que los jóvenes próximos a egresar tuvieran la oportunidad de poder verificar cuales alternativas de estudios tenia, pero debido a la pandemia esta situación se tuvo que suspender desde el 2020. 

 Instituciones no solamente de la región, públicas y privadas pueden ofrecer sus planes de estudios a los directores, por lo que la oportunidad que se brinda a través de internet es amplia, sobre todo de estados como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo e incluso la misma Ciudad de México incluso brindan becas para los estudiantes. 

 De acuerdo con la directora del Cobaev 05 María Eugenia Álvarez Ledezma, señalo que ante esta situación la institución ofrece capacitación a los alumnos del sexto semestre, la cual se enfoca en prepáralos para su ingreso al nivel superior, para que de esta manea tengan los conocimientos necesarios.

 Destacó que se tiene un registro que más del 80% del alumnado que egresa de este plantel ingresa a una carrera universitaria, principalmente en los tecnológicos de la región mientras que el otro 20% por diferentes situaciones, sobre todo económicas, se incorporan al mundo laboral.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!