Ocupación hotelera se desplomó en un 50% el pasado fin de año

Compartir en:

Tecolutla, Ver.- La situación económica que se vive en el país, el mal estado de las vías de comunicación y la falta de promoción turística por parte de la secretaría encargada del rubro, ha provocado que la actividad hotelera se desplome drásticamente en toda la franja costera del Estado, dejando en una crítica situación a los empresarios del ramo.

Durante las vacaciones del fin de año, la ocupación hotelera fue por mucho del cuarenta por ciento durante el periodo vacacional, lo que representó un 50 por ciento menos, con respecto al año pasado.

La disminución de ocupación en el periodo vacacional de diciembre 2019, afectó directamente a 90 hoteles ubicados en el tramo comprendido entre La Guadalupe y Casitas, y más de 2 mil 500 habitaciones de la cabecera municipal de Tecolutla.

Sin embargo empresarios de Costa Esmeralda reconocieron que esta situación no es exclusiva del municipio, sino que se da en toda la franja costera del Estado, desde Tuxpan en el norte hasta el puerto de Veracruz, provocando que las ganancias disminuyan, directamente para ellos e indirectamente para el resto de la población, esto ya que al no haber ingresos para este sector, la economía en general de la población, se ve afectada.

Lamentan que esta situación de disminución de afluencia turística, sea en gran parte por la falta de promoción que hay del municipio, pues la secretaría de turismo no ha cumplido con la difusión de los espacios turísticos del Estado.

Así mismo la falta de atención a las carreteras, es otro de los factores por los cuales se pierde la asistencia de vacacionistas, puesto que cada vez estas se encuentran en peores condiciones, y lejos de ser vías de comunicación, se convierten en zonas de peligro para los automovilistas.

error: Content is protected !!