Ocupación hospitalaria llega al 89% en CDMX

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La capacidad hospitalaria de la Ciudad de México alcanzó el 89 por ciento por los enfermos de COVID-19, ante lo cual, el gobierno capitalino instaló 120 camas más en el Hospital General de Tláhuac, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

“Estamos sobre el 89 por ciento de ocupación hospitalaria. El día de hoy abren alrededor de 120 camas del Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE”, declaró este miércoles 13 de enero la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, durante una videoconferencia.

Será el próximo viernes 15 cuando se informen sobre las nuevas medidas que se tomarán para frenar el avance de la pandemia en la capital del país, que desde hace casi un mes se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico por el aumento de hospitalizaciones.

Actualmente hay una ocupación de cinco mil 165 camas generales y mil 747 con ventilador en el Valle de México y el alza no se ha detenido desde el 11 de noviembre pasado, incluso hace dos días Sheinbaum reconoció que se está “en el pico de las hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia”.

Los casos acumulados de COVID-19 suman 374 mil 850 y las muertes 5 mil 893 tan solo en la Ciudad de México, que se ha mantenido como la entidad más afectada; en el país, ya son un millón 556 mil 28 de contagios y 135 mil 682 víctimas mortales.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!