Ocho mil personas no pueden utilizar su credencial de elector por estar vencida

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Oscar Monroy Franco, Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), dio a conocer que la dependencia tiene en resguardo alrededor de ocho mil credenciales ya vencidas y sin validez alguna, ya que son del año pasado, las cuales corresponden a los municipios de este distrito que son Álamo, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Tepetzintla, Cazones de Herrera y por supuesto Tuxpan.

El funcionario exhortó a ciudadanos que se encuentran dentro de este universo de documentos vencidos de todo el distrito, para que acudan a renovar su credencial, “pues los bancos no la reciben, en ninguna dependencia la pueden utilizar, sobre todo, quienes requieren de hacer trámites para algún apoyo federal de la Secretaría de Bienestar, no podrán tener acceso en tanto no actualicen dicho documento de identificación oficial”.

Por otra parte, mencionó que la Lista Nominal registra aproximadamente a 258 mil ciudadanos a nivel distrito, cifra que evidemente se mueve constantemente, porque jóvenes que van cumpliendo los 18 años de edad, se van inscribiendo para tramitar su credencial de elector.

Monroy Franco dijo que el RFE continúa realizando los trámites para la renovación de credenciales no solo vencidas con terminación 21, si no, todos los trámites que pudiera requerir algún ciudadano respecto a su documento, para estar debidamente actualizado ya que, insistió, la credencial 2021 no tiene ninguna validez y sólo pudo utilizarse durante la votación para la revocación de mandato.

Por Roberto Aguilar Tolentino

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!