Obstruirán acueducto en Soteapan; piden se continúe obra en carretera

Compartir en:

Coatzacoalcos, Ver.- En asamblea pública, ejidatarios y autoridades del municipio de Soteapan acordaron cerrar, este jueves, las válvulas del acueducto El Platanillo que aporta agua a los municipios conurbados de Acayucan, Oluta y Soconusco, como forma de presión para que se reanuden los trabajos en varios caminos y carreteras.

Los habitantes de este municipio serrano, uno de los más marginados de la región sur de Veracruz, demandan al gobierno del estado la rehabilitación de la carretera que comunica a este municipio. Señalaron que están molestos porque no han regresado a trabajar en esta carretera, a pesar de que lanzaron un exhorto al gobierno del estado el pasado fin de semana.

Los indígenas popolucas, encabezados por la alcaldesa del municipio de Soteapan, Deysi Sagrero Juárez, decidieron que hoy jueves 23 de enero serán cerradas las válvulas del manantial de Platanillo.

Advirtieron a los pobladores de los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco a que almacenen agua porque no permitirán que el Gobierno del Estado «los siga engañando con la firma de minutas que no cumplen».

la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado avanzó un aproximado de 4 kilómetros, comprendidos desde la localidad Amamaloya a Mirador Saltillo, pero no llegaron a las zonas con más necesidad.

La dependencia envió a las empresas a rehabilitar otros tramos hacia Mecayapan, abandonando los trabajos hacia la cabecera municipal.

Por parte del Gobierno del Estado están pendientes de ejecutarse obras que aportarán 7 kilómetros de asfaltado, y además falta la rehabilitación de 20 kilómetros de caminos aledaños a las comunidades rurales, por donde, a decir de los ejidatarios, transportan todas sus cosechas para los diferentes mercados regionales.

jornadaveracruz.com.mx

error: Content is protected !!