Obsoleto sistema de alcantarillado

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver. – Sin el adecuado mantenimiento desde hace años, el sistema de alcantarillado de la ciudad es prácticamente obsoleto, reconoció la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado (CAEV), al revelar que Tuxpan enfrenta un rezago de al menos 60 por ciento en esta materia.

Por si fuera poco, sostuvo el jefe de esa oficina, Jorge Alberto Vargas Chavela, un diez por ciento de esas líneas se encuentran en mal estado o ya no existen.

Subrayó que en esta situación inciden muchos factores, desde la antigüedad de las tuberías hasta las afectaciones que hace la población en general al llenarlas de basura y de todo tipo de desechos orgánicos e inorgánicos.

“Pero quienes más afectan al alcantarillado con desechos son restaurantes, fondas, taquerías y molinos”, precisó el funcionario estatal, quien sugirió a las autoridades sanitarias y de medio ambiente supervisar a ese tipo de establecimientos para prevenir mayores afectaciones al sistema.

En este sentido, apuntó que algunos focos rojos detectados por incurrir en estas prácticas, son los mercados, en donde abundan esos establecimientos.

Por otro lado, Vargas Chavela informó que la recién rehabilitada planta tratadora de aguas residuales tiene ahora una capacidad de tratamiento de entre 300 y 400 litros por segundo, cuando antes de esa primera etapa de mantenimiento era de entre 70 y 80 litros.

Recordó que dichas instalaciones tenían más de seis años en el abandono, a pesar de ser la única planta de su tipo en todo el estado. Actualmente, agregó, la pureza de sus aguas tratadas es el del 98 por ciento, aptas para el uso común, pero no para consumo humano.

El funcionario agregó que en un mes más podría comenzar la segunda etapa de mantenimiento, la cual podría durar entre cinco y seis meses, con un costo superior a los ocho millones de pesos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107