Obsoletas, las líneas de PEMEX en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de mantenimiento por parte de Petróleos Mexicanos en las diversas líneas de conducción de hidrocarburo que pasan por gran parte de las calles de la zona conurbada, principalmente en las colonias Totolapa y Plan de Ayala, han generado que se presenten varias fugas de aceite en este sector, lo que es un riesgo para los habitantes.

De acuerdo con las autoridades auxiliares de esta zona, señalaron que una de las principales problemáticas se ha presentado en cuanto a la reparación y saneamiento de estos desperfectos, debido a que el personal de la paraestatal llega a tardar varias semanas en presentarse y darle solución. 

Externaron que esta situación, representa un constante peligro para las miles, de familias que viven en esta zona, quienes de manera diría se encuentran en incertidumbre, sobre todo porque desconocen si esta situación pudiera generar problemas mayores, como una explosión, así como la contaminación de los mantos acuíferos.

Ignacio Céspedes González, agente municipal de Totolapa, indico que derivado de una fuga presentada sobre la calle Guadalupe Victoria, se vieron afectadas varias tomas de agua que abastecen del vital líquido a las familias de la zona, situación que fie manifestada ante los representantes de PEMEX, sin tener una respuesta favorable a sus peticiones.

Indico que debido al crecimiento demográfico que se ha tenido en los diferentes sectores de Totolapa y Plan de Ayala, muchas familias se han asentado en terrenos propiedad de PEMEX, además de que muchas de las líneas pasan por la mayor parte de los hogares, situación que se ha generado desde que la colonia fue fundada.

El desinterés por parte de los representantes de la Paraestatal, así como la venta desmedida de terrenos sin los previos estudios en materia de Protección Civil, así como los cambios de uso de suelo, ha generado que esta problemática sea cada vez mayor, derivado que muchas personas han construido en zonas de riesgo.

Las zonas que se han visto afectada son, primeramente, el pasado 18 de marzo se presentó una fuga en la calle Guadalupe Victoria de Totolapa, el miércoles 30 de marzo en Zacate Colorado y el pasado 14 de abril en la calle Revolución y 20 de Noviembre de la colonia Plan de Ayala.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!