Obsoletas las líneas de conducción de la Comat

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – El paso del tiempo y el desgaste en el material con el que se encuentran elaboradas las líneas de conducción de agua que abastecen a por lo menos ocho comunidades del municipio, la zona conurbada y cabecera municipal, general la pérdida de miles de litros del vital líquido de manera diaria.

De acuerdo con el personal de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) explicaron que dicha situación se presenta en varios puntos, ya que el deterioro ha sido muy notorio, debido a las condiciones del tiempo y otros factores, lo que género que muchas veces el servicio que se da no sea al 100%.

Es necesario, la construcción de un nuevo sistema, ya que el que se tiene no fue diseñado para brindar el servicio a tantos sectores, el cual con el paso del tiempo ha tenido que ser modificado para cubrir la demanda que se tiene en miles de hogares, así como su ampliación hacia otras zonas que no estaban programadas.

Se necesita, una amplia inversión para poder solventar el gasto que generaría la construcción total de una red de distribución, la cual inicia desde las márgenes del río Cazones en el poblado de Zacate Colorado y culmina en la cabecera municipal, cuya trayectoria es de más de 30 kilómetros.

Aunque de llegarse a realizar esta acción se necesita realizar la planeación hacia las comunidades, como Flores Magón, San Miguel Mecatepec, Dirección de Caminos, Plan de Ayala, Totolapa, Lázaro Cárdenas, entre otros puntos más que actualmente cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares.

Cabe destacar que el río Cazones, no solamente abastece la necesidad de agua de la población den Tihuatlán, sino también de los municipios de Poza Rica y Coatzintla, por lo que también es necesario mejorar la captación en el afluente, así lo señalaron responsables de la COMAT.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!