Obreros Tuxpeños a la Sonda de Campeche

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Obreros tuxpeños del sector Metalmecánico se irán a la Sonda de Campeche, al reactivarse los trabajos de mantenimiento de las plataformas marinas. Serán alrededor de 100 trabajadores los que serán contratados inmediatamente.

Se trata de soldadores los que se verán beneficiados, quiénes son requeridos para la empresa Cotemar, una de las que durante años estuvo dando empleo a la mayoría de los obreros Tuxpeños en ciudad del Carmen.

De acuerdo a lo mencionado por Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores, constructores en general, destajistas, Paileros y soldadores los interesados deberán de presentarse a la brevedad en las oficinas de la CTM de esta ciudad, ubicadas en la calle Matamoros 10 de la colonia Zapote Gordo.

Se prevé, señaló que esto sea el inicio de la reactivación de la Sonda de Campeche, luego que en los últimos tres años la industria petrolera en esa zona se vio paralizada por las pocas inversiones y proyectos que se impulsaron.

» Hemos escuchado que poco a poco se reactivará esa zona del país, que era de las principales años atrás en ser una fuente de empleo para los obreros Tuxpeños; ya se escucha que empresas como Demar y Protexa también comenzarán a requerir personal, por lo que ya nos estamos preparando», apuntó.

Esperan, recalcó que la contratación de los obreros que se están requiriendo sea bajo las cuestiones laborales que siempre se ha tenido, en dónde se apoya al trabajador que se traslada durante horas para llegar hasta el punto de trabajo para el que fue requerido.

Así mismo, puntualizó que Tuxpan siempre ha contado con mano de obra calificada para la industria Metalmecánica, quiénes hoy ven con buenos ojos la reactivación que lentamente la zona que durante años estuvo generando decenas de empleo para los tuxpeños.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!