EstatalXalapa

Obreros en paz, no hay quejas por aguinaldos: STPS Veracruz

Xalapa, Ver.- Con corte a la semana pasada, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no reporta quejas por la falta de pago de aguinaldos; refirió la titular de la dependencia Dorhemy García Cayetano.

La encargada de la política laboral en la entidad añadió que la Secretaría tendrá guardias activas para alojar las inconformidades de los y las trabajadoras afectadas en sus derechos.

““No hemos tenido quejas en la Secretaría acerca de que se les deba el aguinaldo, si hubiera por supuesto las atenderíamos”, ofreció la funcionaria.

Refirió que tanto trabajadores como patrones se pueden poder de acuerdo para el pago de esta prestación, con el objetivo de que ninguna empresa quiebra, tomando en cuenta la crisis que se derivó de la pandemia por covid-19 y el cierre de actividades no esenciales.

“No es un tema en que yo pueda decirles que lo hagan, pero aspiramos a que ninguna empresa quiebre”, dijo.

Cabe destacar que el pago del aguinaldo corresponde a 15 días de salario a los trabajadores que tienen por lo menos un año y el proporcional a quienes tienen una antigüedad menor a un año en sus puestos laborales.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!