Obreros de la construcción de Álamo, piden más trabajo a la Santa Cruz

Compartir en:

En medio de la crisis de empleo por la que atraviesan, cientos de obreros de la construcción aprovecharon la celebración del Día de la Santa Cruz, su santa patrona, para elevar oraciones y pedir al Todopoderoso mejores condiciones para llevar el peso de su “cruz” a cuestas.

De hecho, durante su homilía, el sacerdote encargado de oficiar la misa de Acción de Gracias aludió a la santa imagen y recomendó a los albañiles “cargar su cruz con dignidad” y agradecer a Dios todos los días por el trabajo que tengan, no cada año, cuando se realiza la conmemoración a su santa patrona.

El religioso fue más allá y les sugirió acudir a misa por lo menos cada domingo y frenar su gusto por las bebidas alcohólicas. “Reflexionen…y ahorita que salgan para festejar recuerden estas palabras”, añadió.

Los trabajadores de la construcción realizaron su tradicional procesión recorriendo el trayecto de cada año: partieron desde la Virgencita de la colonia Pozo 50 y marcharon por toda la avenida Independencia hasta llegar al templo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores.

En su recorrido, varios de ellos se fueron turnando sobre sus hombros dos enormes cruces de madera adornadas con flores de la santa cruz, mientras dos bandas de viento ambientaban su paso a lo largo de todo el trayecto hasta culminar en el atrio de la parroquia.

Compartir en:
error: Content is protected !!