Obrero muere aplastado

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Un deslizamiento de tierra sepultó vivo a un obrero que trabajaba en la obra de mejoramiento de drenaje sanitario en la calle Tuxpan, de la colonia Veracruz; paramédicos de Cruz Roja trataron de auxiliarlo, sin embargo a su llegada este ya no contaba con signos vitales.

Testigos relatan que el empleado realizaba labores de medición de una zanja por donde correría una línea de desagüe, a una profundidad de más de tres metros, y debido a la porosidad y humedad del terreno provocó que un alud se viniera encima del obrero.

Fue así como el infortunado sujeto quedó sepultado al instante, y a pesar de que sus compañeros intentaron liberarlo del enorme peso, nada pudo hacerse por salvarle la vida. A pesar de que llegaron cuerpos de emergencia a quererlo rescatar.

En este caso, la empresa realizadora de los trabajos es la constructora Roji, a quien se le puede fincar responsabilidades por no proporcionar condiciones de seguridad a sus trabajadores.

Al punto acudieron policías ministeriales y de Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación por homicidio culposo.

Compartir en:
error: Content is protected !!