Obras sin planeación, son “palos de ciego”

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El crecimiento de la ciudad portuaria requiere de una planeación estratégica, señaló Braulio García Nieva, ex coordinador nacional de Desarrollo Urbano del Colegio de Arquitectos de México, al apuntar que las obras sin planeación son “palos de ciego”.

“Sí al ordenamiento urbano y a la planeación estratégica y no al desorden urbano en el uso de suelo”, apuntó él también es ex director de Obras Públicas municipales.

García Nieva advirtió que la industrialización de la ciudad siempre será un riesgo latente para un sano desarrollo sustentable, por lo que éste se debe acotar a la zona delimitada como industrial, para que no sea invasiva del suelo destinado al área habitacional o natural.

Ante ello, opinó, se debe de dotar de la necesaria infraestructura a la zona industrial, para que se quede ubicada en el lugar que le corresponde en el crecimiento de la ciudad.

Respecto al rescate del río Tuxpan, resaltó que es necesario exigir a las autoridades la no descarga de aguas negras a este afluente, y tomar su recuperación como un asunto prioritario.

Asimismo, recomendó regular el crecimiento de la ciudad de acuerdo a una planeación que salvaguarde tanto la zona urbana de Tuxpan, como sus principales recursos naturales. “Ya no más palos de ciego en el crecimiento de Tuxpan”, concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!