Obras inconclusas terminan afectando a comunidades de Pachuca | La Opinión de Poza Rica

Obras inconclusas terminan afectando a comunidades de Pachuca

Huautla, Hgo.- Un total de ocho comunidades continúan molestas, debido a que la obra de modernización de camino nunca se cumplió, porque Felipe Juárez Ramírez nunca gestionó nada, solo se la pasaba en la Ciudad de Pachuca en francachelas, mujeres y gallos de pelea.

En contubernio con el entonces gobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz, quedaron en el entendido que dejarían el recurso etiquetado para la obra pública. Sin embargo, señalan las autoridades comunales que la última vez, sólo les notificó la Secretaría de Planeación de Desarrollo Regional del Gobierno del Estado que la obra no procedía.

Lo anterior manifestó Maximino Bautista Flores presidente del Comité de Gestión del Estudio proyecto para la construcción de camino Huautla-Coatzacoal-Tepexquimitl –Tohuaco Primero, quien confirmó que el ex alcalde, por su enfermedad, de alcoholismo lo llevó a abandonar todo en su última gestión.

El camino que tiene una longitud de 7 kilómetros, afirman que ya fue aprobado gracias a la insistencia ante las dependencias de la presente administración de la profesora Martha Hernández Velasco, quien tocó puertas a pesar de los recientes anuncios a los recortes del presupuesto del Gobierno Federal.

Los inconformes mostraron las peticiones que en su momento fueron gestionados ante la Dirección General de Validación Técnica de Estudios y Proyectos de la SEPLADER y M con número de ID: 0430/10 2014/0/1/2014/PNEDGUVTEyP/V/PNE/3309/2014/fechado el 5 de Noviembre del 2014.

Sin embargo señalaron que hoy Felipe Juárez de nueva cuenta aspira una candidatura por algún partido político, mientras que existen obras tiradas sin ser recepcionadas.

Comments

comments