Obrador dice no al agua para NL

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador puso punto final al polémico proyecto de bombear agua del río Pánuco para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

“No está contemplado lo del Pánuco; eso la vez pasada aquí se preguntó y aclaramos que era un proyecto que se impulsó desde hace algunos años y se canceló porque pues hay oposición en Veracruz, en Tamaulipas, en San Luis, en Hidalgo”.

Al abordar el tema desde “La Mañanera” en Palacio Nacional, López Obrador admitió que se buscan “otras opciones”, entre estas el de la presa Libertad.

Anunció que se efectuaría una reunión entre él y el Gobernador neoleonés Samuel García para analizar el tema del desabastecimiento.

“Se están buscando otras opciones; ahí la inversión que se está destinando tiene que ver con la presa Libertad y con otros proyectos. Ha habido reuniones del Director de CONAGUA con el Gobernador y hoy voy yo a recibirlo para apoyar a Nuevo León”.

Hay que recordar que la semana pasada el Gobernador Samuel García anunció el proyecto de bombear agua del Pánuco a Nuevo León, a razón de solucionar el abasto en la segunda zona metropolitana más habitada del país.

“En el caso de Nuevo León hay un plan conjunto que se ha venido aplicando, nosotros ya hemos invertido como dos mil millones de pesos para el abasto de agua en Monterrey, en la zona metropolitana, y lo vamos a seguir haciendo”, refirió el Ejecutivo.

Recalcó el punto que se debe priorizar el abasto del líquido, para después garantizar el derecho del acceso al agua.

“Que se priorice sobre la necesidad, sobre el uso, sobre el abasto del agua, que antes que nada la gente tenga agua, lo primero es el derecho al agua, es un derecho humano. No dejar en segundo, en tercer lugar a la gente, poner por delante el abasto del agua a los domicilios, el agua de consumo doméstico, y eso es lo que vamos a tratar con los gobernadores, y otros temas”, apuntó.

Como lo publicó La Opinión de Poza Rica el pasado viernes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) proyectó bombear agua del Pánuco para satisfacer las necesidades de Nuevo León.

De acuerdo con el gobernador neoleonés Samuel García, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó el proyecto para transportar el líquido desde el Pánuco, en los límites con San Luis Potosí, Veracruz con Tamaulipas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!