Obligatorio el canje de placas anteriores a 2017

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Los dueños de vehículos que cuenten con placas 2011 o de las que se entregaron en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, así como las del jarochito y la pirámide, tienen la obligación de cambiar sus láminas.

Asimismo, desde la oficina de Hacienda del Estado con sede en Poza Rica se dio a conocer que si los contribuyentes tienen pagados sus derechos vehiculares 2021 y verificaron en tiempo y forma, automáticamente tienen condonado el canje de placas, solamente pagarán los derechos vehiculares 2022.

Mientras tanto, aquellas personas que por cualquier motivo no pudieron hacer el pago de los derechos vehiculares de años anteriores, pueden hacer el canje y se condonarán multas, recargos y actualizaciones de las tenencias vehiculares, solamente pagarían sus derechos vehiculares del 2017 al 2022, así como el canje de placas.

Estos beneficios estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2022 y en este lapso se llevará a cabo el canje de placas.

Pero la autoridad competente destacó que, si se tienen placas del 2017, de las que se entregaron en el gobierno panista anterior, no tienen la obligación de cambiar las placas. Sin embargo, si están atrasados en pagos pueden ponerse al corriente, ya que se condonará lo anteriormente mencionado y ya dependerá de ellos si quieren cambiar sus placas.

En este caso se ingresa a la página OVH, se teclea el número de placa seguido de los últimos 5 números de la serie del auto, ahí les arrojan el monto de lo que se debe pagar. “Si se quieren adherir al programa, voluntariamente le dan clic y ahí les arrojan el costo de las placas, tarjeta de circulación y engomado numeral, los que tienen placas 2019 no están obligados a hacer el canje, pero el beneficio es la condonación.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!