Obligatorio el análisis de riesgo en empresas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Para garantizar la seguridad de los trabajadores que laboran de manera diaria en las diferentes empresas que se encuentran asentadas en el municipio, es necesario que los representantes de estas cumplan con los análisis de riesgo, acción que muchas mipymes no efectúan, como lo son tortillerías, rosticerías y otros comercios.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Orlando Vázquez Bello detallo que desde el año pasado se llevaron a cabo varias visitas en estos lugares, en donde se les informo a los propietarios o representantes, la importancia de esta acción, en la cual se prevé cualquier posible situación de riesgo que se pudiera presentar.

En cuanto a las empresas grandes, año con año realizan la entrega del análisis, esto sin la necesidad de que se les notifique, sin embargo, los pequeños negocios no han cumpliendo con esta disposición emitida a nivel estatal y federal, quienes no queden exentos a una posible situación de riesgo.

Destaco que, ante esto, se han estado emitiendo oficios para que se presente a las oficinas de dicha dependencia, en donde se les informa del cumplimiento de los programas internos de Protección Civil, planes de emergencia, esto de acuerdo a la cantidad de personal que labora en cada lugar, además de la magnitud de cada terreno.

Vázquez Bello expreso que a la fecha ya se ha tenido contacto directo con los representantes, por lo que estas propuestas deben de cumplir con la información completa de cada empresa, sus medidas de seguridad, protocolos que se deben de seguir en caso de accidentes y que se tengan registros de los simulacros y capacitaciones.

Indico que empresas que comercializan pinturas, solventes, son principalmente quienes no han cumpliendo con dichos análisis, por lo que cualquier negocio de acuerdo a la ley de PC debe de cumplir con los programas internos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107