Obesidad complica situación de pacientes con cáncer, advierten – La Opinión de Poza Rica

Obesidad complica situación de pacientes con cáncer, advierten

Naranjos, Ver.- La obesidad también es causa de cáncer, puesto que los cambios hormonales que ella genera inciden en un crecimiento celular relacionado al cáncer de mama, advirtieron autoridades del sector Salud, tras una caminata llevada a cabo la mañana de este viernes para hacer conciencia sobre la problemática.

Según datos que se dieron a conocer luego de la caminata, alrededor del 70 % de las pacientes con cáncer de mama también presenta obesidad o sobrepeso, lo cual modifica las características de los tumores, que crecen de una manera más rápida.

Asimismo, apuntaron que la obesidad y el cáncer de mama representan mayor resistencia a los fármacos, por lo que se tienen que hacer ajustes en la dosificación de los medicamentos.

También se hizo énfasis en la importancia de la detección oportuna, para que los tratamientos no sean tardíos, para lo cual no es suficiente la autoexploración, que ayuda mucho, pero no sustituye a una mamografía, que es fundamental para el diagnóstico temprano.

La marcha para llamar a la concientización sobre el cáncer de mama inició a las nueve de la mañana desde las instalaciones del Centro de Salud, con participación del personal de esta unidad médica, Hospital Civil, ISSSTE y autoridades locales, con un recorrido hasta el Hospital Civil, lugar donde se llevó a cabo un acto protocolario.

Comments

comments