Oaxaca obliga a que la Serie del Rey vuelva a Monterrey

Haciendo honor al mote, los Guerreros de Oaxaca se negaron a morir ante su gente en la Serie del Rey 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol y vencieron en extra innings 6-5 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 5.

Diez entradas fueron necesarias para que Oaxaca obligue a que la contienda por el título regrese a la Sultana del Norte, a donde van con la obligación de ganar los dos partidos restantes para quedarse con la Copa Zaachila, mientras que a los Fantasmas Grises les bastará un triunfo para la gloria.

Los Sultanes pegaron en el primer rollo. Julio Borbón abrió el partido con sencillo y anotó la de la quiniela con doblete de Ramiro Peña, pero poco duró el gusto ya que Oaxaca igualó con sencillo de Henry Urrutia.

En la cuarta entrada, Ramón Ríos produjo la segunda y anotó la tercera de los regios. Una entrada después, Ramiro Peña dio cuadrangular y José Amador empujó con hit la quinta.

Todo parecía perfilado, pero dejaron ir la ventaja en la baja de la quinta. Tras un error del shortstop, Ramiro Peña, Alejandro González llegó a segunda y con sencillo de Erick Rodríguez anotó para los locales.

Posteriormente, Julián Rodríguez con corredores en primera y segunda conectó doblete productor. Yuniesky Betancourt con hit empujó la cuarta y con hombres en las esquinas, Julián Ornelas timbró la del empate en bola ocupada.

El resto del duelo transcurrió con roscas hasta la baja de la décima con un imparable de Samar Leyva con casa llena que dejó tendidos en el terreno a los de Monterrey.

Samuel Zazueta se quedó con la victoria para los Guerreros y la derrota fue para Wirfin Obispo. El Juego 6 será el martes a las 19:30 horas en el Palacio Sultán.

Medio Tiempo

Comments

comments