NYT: el correo a Trump Jr. mencionó el esfuerzo de Rusia para ayudar a la campaña de Trump

Un correo electrónico enviado a Donald Trump Jr. el año pasado decía que una abogada rusa tenía información “comprometedora” sobre Hillary Clinton como “parte de un esfuerzo del gobierno ruso” para ayudar a la campaña de Trump, informó el New York Times el lunes.

Citando a tres personas con conocimiento del correo electrónico, el Times informó que Rob Goldstone, que conectó a Trump Jr. con la abogada rusa, envió el correo electrónico a Trump Jr. señalando al gobierno ruso como una fuente de información potencial que podría dañar a Clinton.

El reporte de que a Trump Jr. se le ofreció potencial información del gobierno ruso para ayudar a la campaña de su padre llegó después de meses de las firmes negaciones del presidente Donald Trump de que su campaña tuviera una conexión con Rusia.

Alan Futerfas, abogado de Trump Jr., dijo en un comunicado tras la noticia que era “mucho ruido y pocas nueces”. Futerfas se refirió al período desde mayo a principios de junio de 2016 como “un ​​tiempo intensamente ocupado” para Trump Jr. Según su comunicado, Goldstone envió un correo electrónico al hijo de Trump sobre supuestas irregularidades de Clinton con respecto a Rusia.

“La reunión duró unos 20-30 minutos, y no produjo nada”, dijo Futerfas. “Su padre no sabía nada al respecto, y la conclusión es que Don Jr. no hizo nada malo, he estado representando a personas en asuntos de investigación durante casi 30 años, y no veo nada aquí”.

En respuesta a los informes previos del Times en los que se reveló la reunión de junio de 2016, Trump Jr. dijo en una declaración el domingo que se reunió con Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa, en la Torre Trump en junio del año pasado pasado.

Goldstone no respondió de inmediato a las solicitudes de CNN para hacer comentarios sobre los últimos reportes del Times. Mark Corallo, portavoz del equipo legal del presidente, reiteró una declaración anterior: “El presidente no estaba al tanto de la reunión y no asistió a ella”.

El New York Times dijo que no estaba claro si Goldstone sabía de dónde venía la potencial información, y una persona citada en el informe dijo que aparentemente Goldstone estaba enviando a Trump Jr. información que había llegado a través de otras personas.

CNN en Español

Comments

comments