Nuevos planes por inseguridad

Ante el recrudecimiento de la violencia y la inseguridad en este municipio se ha convocado a una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz para intentar hacer más efectivos los operativos de la Policía y las fuerzas armadas, pues hasta el momento la percepción social es que nada ha funcionado y todo empeora.

Ayer, durante su visita a la Expo Tuxpan, el gobernador Miguel Ángel Yunes reveló que hoy domingo se reunirá con los más altos mandos del Ejército y la Marina para definir nuevas estrategias en materia de seguridad. En esta reunión también participarán comandantes estatales de la PFP y mandos de policías locales.

Cabe recordar que hace 23 días, Miguel Ángel Yunes estuvo en esta ciudad y en aquella ocasión anunció que su secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, sostendría una reunión en la alcaldía con Raúl Ruiz y con diversas autoridades para replantear el operativo de seguridad, ya que en esos días los delitos de alto impacto estaban a la orden del día.

La situación escaló a un nivel preocupante, pues ahora no tan solo se está atentando contra la vida humana, sino también contra bienes patrimoniales de empresas internacionales, como la Portuguesa Mota Engil, encargada de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico.

El gobernador informó que en el caso Mota Engil, es un tema vinculado a un intento de extorsión, por lo que exhortó a los empresarios de la región a que no permitan que los extorsionen, que denuncien, que la autoridad actuará.

Es un hecho que al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz se darán a conocer las nuevas líneas de acción de las fuerzas armadas y policías, para tratar de estabilizar la situación de inseguridad que se vive en Tuxpan.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña